domingo, 7 de abril de 2013

Hola a todos, ya desde estados unidos contándoles está experiencia que seguramente cambiará mi vida. El proceso de empezar otra vida en otro país con personas que seguramente no conoces, realmente es algo indescriptible. Y aún más, cuando tienes que despedirte de las personas que más quieres. Es inevitable, lean bien, INEVITABLE que una aupair no llore después de que deja a su familia antes de pasar el muelle, yo parecía más una magdalena que una au pair pq las lágrimas no dejaban de salir. Ya dentro del avión es un proceso de trance, donde asimilas que esto es de verdad y que te vas a ir por algún tiempo de tu tierra. Les cuento que dentro del avión sufrí una de las experiencias más cómicas de mi vida. Llevábamos unas cuantas horas de vuelo y experimentábamos turbulencia así que debimos permanecer muchos minutos sentados. Yo creía que ya había pasado la turbulencia, asi que me pare pq tenía muchas ganas de entrar al baño y OMG, dentro del baño una fuerte turbulencia sacudió el avión, yo no sé qué hice ni como hice, pero salí de ese baño más blanca que el papel. Después de ese gran susto nos entregaron unos formularios para llenar, OJO es indispensable que les entreguen uno que es de aduanas y otro en el cual tienen que escribir sus datos casilla por casilla. Tengan a la mano dirección y teléfono de donde van a llegar pq seguramente, al momento de colocar la maleta de bodega les van a solicitar esos datos. Ya de llegada al aeropuerto “Libertad” de Newark pasas por migración y debes tener a la mano esos documentos que llenaste en el avión al igual, que la hoja que envía el departamento de estado. Después, pasan a recoger sus maletas en el lugar que les indiquen; yo como no entendía algunas cosas, me guíe por las personas que iban en el mismo avión para ubicarme para recibir las maletas. Probablemente, pueda que un agente de policía te pare y te pida documentos, o puede que no suceda, así que no te alarmes y trátalos cordialmente respondiendo y mostrando seguridad. Ya luego pasas por la aduana y le entregas el papel que ellos te indiquen y luego sales con tus maletas a buscar tu familia si es que te están esperando en el aeropuerto que llegas o si cómo a mi, tienes que entregar la maleta en conexiones ya que mi destino final era Albany. Puedes salir y conocer el aeropuerto, ir a comer, al baño y tratar de contactarte con tu familia. Yo en cambio, me cambie de lugar, me sentí sumamente perdida y me quede frente al cheking de la aerolínea ya que mi vuelo salía horas más tarde. Más adelante montaré en línea, algunas preguntas que deben tener en cuenta, antes de tener la entrevista con la agente de la empresa con la que vayas a hacer el intercambio, puedes responderlas en español y traducirlas al inglés; o, responderlas inmediatamente en inglés para no confundirte y estar más segura de ti misma. Esta experiencia, realmente es única, quisiera escribirles todo lo que me paso, pero creo que les quitaría un poco de magia a cada uno de sus viajes, ya que cada persona es diferente y cada experiencia se vive con mayor o menor intensidad.

3 comentarios:

  1. Muy curioso tu blog Lina y bueno, me identifico contigo, es la misma historia (en general) de todos aquellos que salimos del país por un tiempo o de forma "definitiva". Al menos parece que los policías de Newark fueron decentes y amables contigo, cosa que no ha pasado en mis experiencias allá y en la de otros amigos/conocidos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sacando al que me pidió documentos y me miró con cara de :Usted que hace aquí, todos fueron "amables" en varios sentidos.

    ResponderEliminar
  3. Lina, tenia una pregunta para ti, yo apenas empiezo a buscar la agencia. Tu recomiendas alguna? En realidad eso es lo que me da miedo y me frena un poco.

    ResponderEliminar