viernes, 10 de mayo de 2013

First month! Really, I don't speak english!!

Vivir esta experiencia es realmente de otro mundo. Hay múltiples sentimientos que salen a flote de la nada y al mismo tiempo, empiezas a compartir, conocer y cosas que ni tú mismo sabías que tenías.
El idioma, el clima, la gente, la comida y los niños, hacen de toda esta experiencia algo totalmente diferente y nuevo, que lógicamente causará miedos en ti.

Es básico, la comunicación con la familia; sobre todo con los papás, para saber que pueden y que NO pueden hacer los niños, que comen, a que horas, de que forma, que puede ver y que no, etc.

Algo que quizás, es bien molesto al inicio, es la comunicación, ya que una cosa es el inglés que manejamos en nuestro país de origen, en mi caso Colombia, y otro el que manejan en distintas partes de estados unidos.

Lo que les recomiendo en esta primer mes es tratar en lo posible de ser demasiado pacientes, llevar su paciencia a los limites más extremos pq la van a necesitar, ser amable, cordial y no perder oportunidad de salir y conocer lo que hay a sus alrededores.

Ya cumplí el mes aquí en estados unidos, más específicamente en la ciudad de Arlington, en el estado de Vermont. Es impresionante lo que tu puedes llegar a conocer y a aprender en tan poco tiempo, al igual que empezar a querer a quienes son tú familia momentánea.

Les cuento que al cumplir el mes cómo au pair una de las cosas que uno no puede dejar de sentir es la nostalgia  por consiguiente el día exacto de cumplir el mes, la nostalgia envadio todo mi ser y las lagrimas salen a flote. Es normal que suceda esto, estar lejos de tu casa, lejos de tu familia y sin nadie conocido es algo que en muchas ocasiones lo debilita a uno sentimentalmente, pero es en este mes donde te das cuenta que tan capaz estás de empezar esto, que tanto estas dispuesto a dar para que ésta experiencia sea unica y para que aprendas y al mismo tiempo obtengas lo que tú más quieres.

Por el inglés, no les digo mentiras, a veces si me preocupo pq normalmente no entiendo muchas cosas, o lo que entiendo es pq agarro unas cuantas ideas y así me ubico, pero tranquilass! es normal que este tipo de cosas sucedan, lo que les puedo aconsejar es escuchar constantemente música en inglés, ver películas en inglés y empezar a tener sus redes sociales y cosas por el estilo en inglés, así su mente y ustedes mismas empiezan a asimilar el proceso.

En unos cuantos días empezaré mis clases de inglés, la emoción aumenta con el paso de los días, me urge estar de nuevo en clases de inglés; considero que de esta forma, podré mejorar en un 100%.

Si tú, estás en proceso de au pair y mejor aún, si eres de Colombia o de Ibagué, no dudes en escribirme por este medio y te ayudaré en lo que necesites.

Kisses!!

5 comentarios:

  1. ¡Hola Lina!

    Anoche descubrí tu blog! :)
    Yo también seré au pair en USA a partir de agosto así que me gusta mucho leer las experiencias de otras au pairs por el mundo!
    El tema del inglés nos preocupa a todas yo creo y te agradezco la entrada porque es de gran utilidad para adelantarnos a los acontecimientos! Ya nos contarás que tal los primeros días de clase!

    He hecho un apartado en mi blog para colgar las direcciones de blogs de otras au pairs por el mundo y he añadido el tuyo (espero que no te importe) te dejo el link por si le quieres echar un ojo!!

    'Au pair blogs around the world'

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, que rico saber que hay más chicas que proceso para ser au pair. Claro que puedes colgar mi blog en el tuyo. Sí quieres, podemos agregarnos a otras redes sociales para estar más en contacto y ayudarte en el proceso...

      Eliminar
  2. hola
    soy Zuza y soy Polaca. Yo ire a Vermont en juli para me hacere au pair. Podemos nos cruzar en Vermont. Perdoneme no hablo espanol bien. Si tu quieres tu puedas me escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Do you speak english? off course, let me your email and We could speak about everythin u want

      Eliminar
  3. holaa soy de colombia y apenas estoy en proceso con que agencia te fuiste?
    Si quieres te puedes pasar por mi blog :) http://laaupair.blogspot.com/

    ResponderEliminar