domingo, 20 de julio de 2014

Por unos malos, pagan todos??

Acabo de llegar a casa y lo primero que veo en mi televisor es el especial que Séptimo Día a través del canal caracol está dando acerca de lo que es el programa "Au pair". No niego que éste tipo de cosas puedan que sucedan, ¡claro! en el mundo es normal que te puedas encontrar con personas que no cumplan lo que dicen y quieran estafarte con todo esto.

Estoy más que segura, que más de una niña o padre de familia de alguna niña que quiera ser au pair,debe estar pensando que todo lo del programa au pair es un fraude, es un robo, que no cumplen y que definitivamente no van a invertir en algo como esto. Es lamentable que por unas cuantas empresas que no cumplan lo establecido en el contrato, el programa Au Pair, pueda ser catalogado como riesgoso o en el peor de los casos, como la peor experiencia que se pueda tener en el extranjero.

Yo soy ex au pair, viví mi experiencia como au pair de la mano de la agencia Colombo-alemana "Interaktiv Ltda" a la cuál le agradezco la paciencia y sobre todo el apoyo durante mi proceso antes, durante y después de ser aupair; al igual que a la empresa "Au pair International" que fue mi sponsor en los Estados Unidos la cuál me brindo soporte durante el tiempo transcurrido allá. Considero que como todo en la vida, hay cosas y personas buenas y malas, momentos difíciles y otros tristes. Entiendo la frustración de las niñas que expusieron sus casos ante el programa de Séptimo Día la noche de hoy, pero también siento un poco de indignación por este tipo de empresas y/o personas que hacen quedar mal este tipo de experiencias en el extranjero.

 Por eso, sugiero como lo he hecho desde el inicio de mis posts que por favor se asesoren primero antes de iniciar cualquier tipo de proceso, sean pacientes, hay miles y millones de niñas alrededor del mundo que también quieren ser au pairs y lógicamente, en USA hay gran cantidad de familias tanto buenas como malas que están escogiendo a una persona realmente importante y segura para entregar sus hijos, por esto, es importante ser conscientes que el tiempo en el cuál puedan encontrar una familia es totalmente variable y la agencia NO PUEDE PROMETER UN TIEMPO EXACTO EN EL CUÁL PUEDAN ENCONTRAR FAMILIA. A veces puede ser en 1, 2, 3 o más meses, la empresa cómo tal colocan tu perfil en una plataforma para que las familias puedan ver tu perfil y así puedan estar en contacto contigo, pero la agencia NO INTERVIENE EN ESTE TIPO DE PROCESOS y considero que más de una agencia olvida decir esto con tal de obtener más clientes.

Las empresas en Colombia son las que relacionan a las au pairs con las sponsor en Usa o en los diferentes países donde se maneja el programa au pair, ellos hacen los debidos tramites tanto con el gobierno al cuál van a ir, como también con los sponsor que van a manejar a las au pairs, así que sean conscientes de que muchas veces, las cosas no son tan fáciles como ellos las pintan, pero no con esto quiero decir que sea mentira; el proceso obviamente es diferente con cada niña, por eso hay que llenarse de paciencia y escoger una buena agencia.

En la web pueden encontrar cantidad de agencias que ofrecen este tipo de programas, pero no olviden de preguntar cuantas veces sea necesario y así sean las cosas más insignificantes; sean conscientes de que cada proceso es diferente y que la paciencia es la base fundamental al iniciar y tomar el reto de ser au pair. Cada caso es diferente, pero no dudo ni un minuto, que independiente de todo lo que viví y he visto, el ser au pair cambió mi vida drásticamente.

3 comentarios:

  1. Excelente post, Estoy interesada en ser Au Pair, y el informe de septimo dia genero una inmediata reaccion negativa en mi familia. Me gustaria saber si conoces de una agencia a nivel de toda Europa que sea fiable, o una pagina de internet. Tambien soy de Colombia y quisiera ir a Italia o a Francia. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, puedes buscar en Facebook a mi empresa en Colombia que maneja el programa au pair en Europa. Interaktiv explora el mundo. Ellos te darán toda la información pertinente del caso.

      Eliminar
  2. Tienes eazón. Yo estoy trabajando con una que no me dio toda la información que deseaba y solo lo hicieron por ganar clientes y eso me molesto mucho ... a veces ellos jodem todo el programa.

    Yo voy a ser au pair este año y temgo un blog en el cual comparto todo. Si quisieras seguirme o darme algun consejo gabyaventurera.blogspot.com

    ResponderEliminar