martes, 25 de junio de 2013

Me quiero ir, pero, con qué agencia me voy??

Me han escrito muchas niñas preguntándome cómo fue mi proceso, con que agencia me fu, que tuve que hacer y demás cosas. Las entiendo mis niñas, todas pasamos por lo mismo y créanme que uno no sabe para donde irse pq agencias y tramitadores en Colombia, hay muchos y todos te ofrecen casi lo mismo y es difícil confiar en empresas de ese estilo y más que te ofrecen algo súper bueno como es ser au pair.

Les comento que yo revisé cantidad de páginas de internet, hasta llegue a hablar con personas de Bogotá de una agencia para empezar el trámite. Hasta que apareció como un angelito de la guarda en enero del 2011 y me decidí por una agencia que se llama INTERAKTIV EXPLORA EL MUNDO. Esta es una tramitadora que te ayuda en Colombia para llenar documentos, estar pendiente de tú perfil, de tú vídeo, de tú ingles y de todo lo que estados unidos y las empresas aquí en USA te piden.

Ya en USA quiénes estan a mi cargo son AU PAIR INTERNATIONAL que es la empresa que me acogió aquí.

Para que no se me confundan mis amores, aquí en USA hay empresas que están avaladas por el departamento de estado que manejan este programa con familias americanas, así que ellas son las encargadas de buscar las au pairs en todo el mundo, hacer el seguimiento, corroborar datos y finalmente ayudar en el proceso del match.

Diran que por qué eso así tan raro. La cuestión es que la empresa que me ayudo en el proceso, que fue INTERAKTIV tiene sus convenios con diferentes empresas estadounidenses que manejan el programa AU PAIR en USA, así que algunas veces tuve varias oportunidades en diferentes empresas americanas, para que seleccionaran mi perfil.

Les comento mis niñas, que sí quieren postularse como au pairs, tienen que sacar tiempo, pq el trámite es de tiempo y paciencia, hay que llenar referencias, hacer vídeos, cartas de presentación, álbumes etc. Así que sean juiciosas y piénsenlo bien, pq desde que empiezan los tramites, todos los días te van a acosar con papeles, con fotos, con referencias, exámenes etc.

Ya para finalizar, les dejo el link de la página de internet de la empresa con la que me fui y así mismo el link de como pueden buscarlos en facebook. Ellos son un amor de personas, se los recomiendo totalmente :)

Facebook: https://www.facebook.com/Interaktiv.entdeckediewelt?fref=ts

Website: www.exploraelmundo.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario