martes, 18 de junio de 2013

Todo coje forma; menos extrañar.

Mis queridos ciberamigos, no había vuelto a escribirles pq como lo dije en el primer blog, soy demasiado inconstante con estas cosas, pero no crean que me haya olvidado de ustedes, jamás lo hago. Desde la última vez que publique han pasado cantidad de cosas. Ya va a ser un mes practicamente que les escribí sobre la nostalgía y sí, yo sigo con ella pero feliz.
Estados Unidos es un país que te ofrece muchas cosas interesantes para aprender y descubrir. Por ejemplo la capital del mundo NEW YORK CITY. Quede enamorada de esa ciudad 
Les cuento que para mi cumpleaños, me fuí a celebrarlo allá con unos amigos de mis HF. El viaje como toda mi vida fue la historia no solo para mi, sino para mi familia y amigos. 

Algo que uno aprende estando lejos de su hogar, es saber con quienes verdaderamente cuentas estando lejos y créanme, que uno se lleva grandes sorpresas al igual que decepciones; pero creo que son más sorpresas, la vida esta llena de cosas buenas y malas, y a veces la vida te enseña que debes estar más preparado para las malas que para las buenas.

Viaje el día de cumpleaños el 30 de Mayo, con una semana de anterioridad compre el ticket para viajar en tren que realmente es la LOCURA! Sali a las 10 de la mañana de la estación de Albany - NY para la estación PENN en Nyc. Allí me recogía el asistente de los amigos de mis HF que es un encanto de hombre que por cierto, es de los nuestros mis queridas amigas :(

Mi día con 21 años empezó con un delicioso cosmopolitan a lo Sex and the city. Luego un pase por algunos malls donde intente comprar cosas y lo que si les digo, aquí encuentran tanto como cosas economicas como cosas carísimas, así que si tienes buen presupuesto te puedes ir por las grandes marcas o si como yo, no tenía un presupuesto alto, vete por las ofertas o lugares especiales donde estan promociones especiales de diseñadores que quizás tengan imperfectos, pero no dejan de ser hermosos.


Esta foto, fue en un lugar que se llama La cafetería, venden unos macarrones con queso, Booommbaaa! además de que los postres son deliciosos y los meseros, ni que decir. Jajajajaja

En NYC aunque no lo crean, a veces la gente habla más español que inglés así que hay cantidad de restaurantes y bares latinos que son una delicia. Mi recomendado es Empanada Mamá cerca al Times square garden. Aquí una foto de ese día.

La distancia y este tipo de viajes sirven para muchas cosas, entre ellas para aprender, conocer y disfrutar; pero también para no depender de nadie y aprender, que todo en la vida va y viene, que nada es para siempre y que quienes realmente te quieren, no te olvidan ni te dejan sola ni un minuto. Así que sí decides emprender este viaje como au pair, tienes que estar consiente de eso y llevarlo siempre tanto en tu memoria como en tú vida cotidiana.

Ser Au pair no siempre es fácil. Es cierto que uno sale y conoce muchas cosas nuevas, pero también es cierto que uno aquí no solo viene a estudiar, uno tiene que cumplir con los horarios, con tareas y responsabilidades.

Sí vienes para USA teniendo la mayoría de edad, dejame decirte que vienes al paraiso del licor. Aquí se acostumbra que antes de salir de fiesta o a cenar, se va a un bar a tomar unas cuantas cervezas y cocteles, luego de eso;si viene la cena que es la comida más importante del día. Los estadounidenses pueden irse a trabajar sin desayunar y pasar el día sin almorzar, pero la comida siempre será en familia y por lo alto, así que no duden que se vayan a engordar unos kilitos de más, ya que todo tiene más dulce que en Colombia, Todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario